CITAS PARA PENSAR

ACTUALIDADE


xoves, 6 de novembro de 2008

""WALL STREET e os MONOS""


Para comenzar teño que decir que non entendo de economía, de economía financieira, da doméstica dende que me fun a estudar aló polo 1986 e tiña que pasar coas 30.000 pts ingresadas puntualmente a primeiros de mes para pagar a pensión, pois modestamente teño que decir que sí.
Se cadra este comentario que me chegou por e-mail sexa moi ilustrativo, e se cadra non. Espero as vosas consideracións.
Transcriboo tal cual chegou:
“Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estába dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.
El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender en la ciudad, dejaría a su ayudante a cargo del negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.
Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe.
Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora sí tienen ustedes una noción más clara de cómo funcionan el Mercado de Valores y la Bolsa”

A avaricia rompe o saco. Pero certo control fai e fará falla.

Seguindo co tema económico dos coches oficiais hoxe vexo unha nova en 20.minutos.es , e o que se me ven á mente é: sendo necesario un vehículo que cumpla unhas características de seguridade específicas,.... ¿comprouse ou alquilouse o vehículo máis económico?. O resto é coma remexer un café sin azucre.

Ningún comentario: