CITAS PARA PENSAR

ACTUALIDADE


venres, 7 de marzo de 2008

Cara o 9 de Marzo

Vai por tí, bloguero, non actualizas o teu e tirasme a min das orellas (e non me mola nada, oes?). Coma hoxe estou de garda, corto e pego, sin traducir ¿vale?. Aínda que saquei tempo para ir a Caranza, e logo ler pola rede historias para non durmir e ao xenial José Luis Prieto.Cuando vayas a votar, recuerda estas frases:
-'Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos' Aquilino Polaino, 'experto' propuesto por PP ante el Senado. Junio de 2005.
-'La unión entren homosexuales no puede ser llamado matrimonio porque esto ofende a la población'. José María Aznar. Presidente de honor del PP. Febrero de 2006.
-'Hay que pedir el voto para acabar con leyes asquerosas como la del matrimonio entre homosexuales'. Manuel Fraga, Presidente-fundador del PP. Junio de 2005.
-'No casaré homosexuales porque son personas taradas'. Lluis Fernando Caldentey, Alcalde del PP en Pontons (Barcelona). Abril de 2005.
-'El matrimonio gay es como una unión entre un perro y una señora'. Monserrat Nebrera, nº 2 del PP por Barcelona en las Elecciones a la Generalitat. Octubre de 2006.
-'La aprobación del matrimonio homosexual es un paréntesis en este país'. Ana Pastor, Secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar en el PP. Enero de 2008.
-'El PP aplicará el criterio de oportunidad para asumir o no la ley que permite el matrimonio gay'. Mariano Rajoy, Presidente del PP. Enero de 2008
El PP presentó un recurso de inconstitucionalidad el 30 de septiembre de 2005 contra el matrimonio homosexual porque considera que el mismo 'DESNATURALIZA LA INSTITUCIÓN'.
-'Así caen los gobernantes extraviados en los países liberales, cuando en su manera de regir no se ajustan a las necesidades verdaderas del pueblo que les encomendó que lo rigiese'. José Martí, español nacido en la Habana, padre de la independencia cubana. 1875
-'Nadie será objeto de discriminación por motivos de religión o convicciones por parte de ningún Estado, institución, grupo de personas o particulares(...), se entiende por 'intolerancia y discriminación basadas en la religión o las convicciones' toda distinción, exclusión, restricción o preferenciafundada en la religión o en las convicciones y cuyo fin o efecto sea la abolición o el menoscabo del reconocimiento, el goce o el ejercicio en pie de igualdadde los derechos humanos y las libertades fundamentales'. Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación. Asamblea General de las Naciones Unidas de 25 de noviembre de 1981 (resolución 36/55).
-'¡Triste época la nuestra! . Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio'. Albert Einstein, Premio nobel de física 1921.
-'El respeto al derecho ajeno es la paz'. Benito Juárez, estadista mejicano, 1850.
-'Habla que yo te conozca'. Sócrates, filósofo griego, Siglo V AC
-'Una de las lecciones más claras de la historia, incluida la historia reciente, es que los derechos no son graciosamente concedidos, sino conquistados'. Noam Chomsky ,lingüista estadounidense, 1970.
-'Sólo se acerca a la verdad quien no trata de imponer su verdad'. Carlos Fuentes (nacido en 1928), novelista, ensayista y guionista de cine mexicano.
Piensa que quienes no respetan el derecho de todos no merecen gobernar un país.
Piensa bien tu voto y usa tu derecho.
Otros no faltarán a su cita.
Que los derechos se generalicen no obliga a nadie, sólo abre puertas a quienes sólo han encontrado muros en su historia.
Nadie obliga a nadie a casarse.
El derecho de otros no perjudica el nuestro.

EL 9 de Marzo de 2008 VOTA EN CONCIENCIA.VOTA PSOE. VOTA ZAPATERO

1 comentario:

Anónimo dixo...

Gracias por lo de "genial". Qué corte.